viernes, 29 de abril de 2011

¿Es necesario tanto dinero? por EA5BZ

Me pareció interesante la opinión de Ruben EA5BZ sobre los nuevos y tan caros equipos, hoy en día tenemos equipos de gama media con excelentes prestaciones..



Aquí su reflexión:


A mi siempre me ha gustado probar las últimas emisoras, compararlas y con ello poder sacar una conclusión propia del rendimiento de cada una de ellas. En mi caso considero que forma parte del hobbie y es un aliciente mas.
El caso es que, desde hace algún tiempo, me vengo planteando recuperar parte del dinero invertido en emisoras e invertirlo en antenas (cosa lógica) ... y justamente eso es lo que estoy poniendo en práctica ahora mismo. Ha causado cambios en los equipos de mis dos shacks. El FLEX-5000A del QTH de verano ahora es un Kenwood TS-590S y el Icom IC-7600 del QTH de la ciudad ahora es un Kenwood TS-480.
Tras realizar los cambios y tener equipos mucho mas económicos yo me planteo la pregunta: ¿Realmente merece la pena los €uros de mas? Yo, sinceramente, creo que la respuesta es NO.
El Kenwood 480 (con todos los filtros instalados) esta cumpliendo con creces mis expectativas y el 590 tres cuartos de los mismo. Reconozco que la selectividad en CW del 480 sin los filtros era insuficiente para lo que yo estoy acostumbrado, pero tras instalarselos me siento muy satisfecho con ella. Logicamente no tiene mil botones, pantallas de colores ni luces, pero ¿Necesitamos eso?
En fin ... de lo recuperado el primer movimiento de antenas es añadirle un elemento mas a la Steppir del QTH de verano pasando a ser 3 elementos de 10 a 20 y 4 elementos en 6 metros (al tener instalado el pasivo). Tras acabar esto quisiera mejorar los 30 y 40 metros también en el QTH de verano.
Me siento muy satisfecho de la decisión tomada y como he comentado con varios amigos: Estoy seguro que no voy a perder ni un solo QSO por tener un equipo del triple de dinero de los que dispongo ahora mismo. Por contra si que es posible que gane alguno que otro al mejorar el sistema radiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CQ WAZ - 50 Mhz  #  1 LU