sábado, 30 de junio de 2012

Propagacion en los 50 Mhz Mes x Mes By LU5FF

Hola amigos..
desde que comencé en los 50 Mhz siempre fui realizando apuntes
sobre las distintas aperturas que se me venían dando.

Los spot realizado a los beacons, estaciones de DXs, portadoras de TV
tenían un objetivo que era realizar mis propias estadísticas.

Hoy en día consulto los spot realizados on line y voy sacando conclusiones.

El mito de como funcionaba la  banda magia era todo un tema al momento
de buscar info al respecto.

Encontré mucha info de NA, AS y EU pero no mucho desde SA..
lo típico hay que esperar el solcito para que comience a mover la banda.

Mucha gente se guía por estos parámetros y hace que no prenda la radio
en muchos meses que podrían darse contactos interesantes.

Quiero compartir con Uds. mis apuntes y anotaciones que arme llamado
Propagación en los 50 Mhz Mes x Mes

El mismo esta realizado con los contactos trabajados desde mi estación
desde mi comienzo en noviembre de 2010 hasta la fecha.

Para muchos que se encuentren cerca de mi grid locator le servirá de
referencia.. para otros dentro de argentina no tanto y para las estaciones
de DX le será de mucha utilidad para saber cuales son los mejores meses
para lograr contactos con esta parte de Argentina.

Pueden leerlo AQUÍ

Mis países en 50 Mhz AQUÍ

73s
Javier LU5FF





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CQ WAZ - 50 Mhz  #  1 LU