martes, 11 de enero de 2011

Nueva repetidora a 4800 metros de altura

Oscar LU5BOJ/O nos envía algunas fotografías de la instalación de una repetidora en alta montaña en Salta.

El primer montaje comenzó en Junio de 2010 y se remplazo por una mejor en diciembre de 2010.



La misma se encuentra a ubicada a 4800 metros de altura sobre el nivel del mar siendo esta la repetidora de mayor altura en nuestro país. La ubicación geográfica es: 24°29' 69" Sur / 65°41'40" Oeste.

Opera con antenas colineales y transmite con 12 Watts.


Oscar  nos cuenta que fue toda una odisea instalarla ya que hay que subir varias montañas hasta llegar al punto donde se encuentra instalada. 

Los vientos que soplan alcanzan los 100 km por hora, así que no se puede andar jugando con el montaje en general, sino se vuela todo en un pestañeo.


Actualmente en condiciones normales  de propagación cubre desde el norte de Jujuy, pasando por Salta y hasta Tucumán.

Según sus cálculos, también debería estar llegando a Chaco, como hacia el Este y Sur-este ya que la línea de visión está completamente abierta, creo que será posible que ingresen estaciones de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos en cuanto haya una apertura de propagación.

Frecuencia de operación (146.700 -600)
Pwr: 12 watts
Antena: colineal triple 5/8.
Posee un beep de cortesía igual a los teléfonos Nextel.
No opera con subtono.


1 comentario:

  1. que tal amigos soy de bomberos voluntarios y soy amigo de las radio comunicaciones les pregunto si esta repe se puede habrir con un ht o se necesita mas potencia para logralo? y si desde el tolombon mas o menos se la podria habrir? es solo por curiosidad ya que siempre hago ese camino cuandoando en moto y es para saber si ocurriera alguna nesecidad y si lo podria hacerlo sin algun inpedimento, desde ya mis saludos atte. kanguro3

    ResponderEliminar

 CQ WAZ - 50 Mhz  #  1 LU